El Cartílago de Tiburón como Terapia Alternativa - Estudios

Se utilizó el cartílago de tiburón puro al 100% como la única terapia en 29 pacientes con cáncer terminal en un ensayo clínico de 16 semanas en Cuba. Los pacientes fueron hospitalizados y los médicos y enfermeras los asistieron constante durante el estudio.

Estos pacientes, incluidos seis pacientes con cáncer de mama, cinco de próstata, cinco del sistema nervioso central (cerebro), dos de estómago, dos de hígado, dos de ovario, dos de útero, dos de esófago, dos de las amígdalas y uno con la etapa terminal con cáncer de vejiga urinaria. 

RESULTADO DEL ESTUDIO


Cartílago de Tiburón como Terapia Alternativa
Ocho murieron durante el estudio, y seis han muerto después de haber terminado el estudio. Quince de los 29 pacientes, diagnosticados como terminales antes de comenzar el estudio, siguieron con vida durante un año más, un resultado notable desde cualquier punto de vista.

El estudio cubano fue presentado junto a su autor y su libro más reciente, "los tiburones no se contagian de cáncer" en el programa de noticias "60 Minutes" de CBS. Mike Wallace, quien narró el segmento de "60 Minutes", visitó Cuba en tres ocasiones diferentes para filmar durante las diferentes etapas del ensayo clínico.

En el estudio, todos los 29 pacientes habían estado fuera de la terapia convencional, incluyendo la radiación y la quimioterapia durante al menos cinco semanas completas. Ellos fueron tratados sólo con el cartílago de tiburón. Basándose en los resultados del ensayo clínico, el cartílago de tiburón parece actuar como un inhibidor de la angiogénesis y el modulador, o el desarrollo de los vasos sanguíneos. Los capilares fallidos no pueden ser reemplazados, lo que causa necrosis teórica en el tumor. Por lo tanto, el cartílago de tiburón parece tener la capacidad de reducir el crecimiento del tumor y también inducir la necrosis tumoral.

OTRAS ENFERMEDADES


El Cartílago de Tiburón otras enfermedades
Un número de los pacientes en el ensayo clínico cubano, han sufrido otras enfermedades del sistema inmunológico, tales como artritis, tanto osteo como reumatoide, así como psoriasis. Aunque la terapia de cartílago de tiburón fue dirigida al cáncer, también la artritis, especialmente el tipo reumatoide, como la psoriasis, parecieron mejorar rápidamente. 

La observación sobre la artritis se había informado anteriormente pero la dramática respuesta a la psoriasis fue sorprendente. Una prueba muy reciente a corto plazo en Florida, realizada en dos enfermos de psoriasis, de manera preliminar, confirmó la respuesta del ensayo en Cuba. Estos dos pacientes demostraron mejorar en tan sólo dos semanas bajo tratamiento moderadamente alto (30 gramos de cartílago de tiburón diario).

FORMA DE ADMINISTRACIÓN


Para el ensayo de cáncer, se utilizaron dos métodos para administrar el cartílago de tiburón. Los pacientes recibieron el tratamiento por vía oral, en cápsulas o en forma de polvo (mezclado en un jugo saborizador) o por vía rectal, en forma de un enema de retención. Para ambos métodos, se administró una tasa de un gramo diario por cada dos libras de peso corporal. La alta dosis se suele dividir en cuatro partes iguales y se toma, si es por vía oral, con el estómago vacío.

Cartílago de Tiburón en capsulas
Este primer estudio ha sido seguido por un segundo ensayo clínico de 16 semanas en 120 pacientes con cáncer terminal. De los 120 participantes en el ensayo, 30 pacientes sufrieron tumores de mama, próstata, cerebro y huesos. Este estudio, de manera preliminar, es un hito en el programa de terapia alternativa para el cáncer.

El trabajo del primer ensayo se informó en varias convenciones de quiropráctica. Se incluyó en estas presentaciones, tejidos patológicos tomadas de los ganglios linfáticos de cinco de los ocho pacientes que murieron después de al menos 10 semanas de terapia de cartílago de tiburón. Los portaobjetos de tejidos mostraron claramente la ausencia de vasos sanguíneos en la masa tumoral, así como importante necrosis tumoral.

Basado en el trabajo presentado, la actividad angiogénica proviene de una serie de proteínas especiales en el cartílago de tiburón en lugar de partir de los mucopolisacáridos que también se encuentran en el cartílago de tiburón.

CONCLUSIÓN


Estos informes han desatado gran demanda de cartílago de tiburón. Lamentablemente, como suele ocurrir en las terapias alternativas, esta demanda ha llevado a cabo que las empresas que están vendiendo los llamados cartílago de tiburón y productos derivados del cartílago de tiburón no probados e ineficaces aumenten sus ventas. Estos productos falsos están apareciendo en los estantes de las tiendas de alimentos y en las oficinas de los médicos incautos. El producto más notorio se produce en Japón y se promociona, a través de grandes campañas de publicidad como "mejorado".

Sobre la base de las primeras respuestas, la terapia de cartílago de tiburón parece ofrecer algo de esperanza interesante para los pacientes que no han respondido al tratamiento convencional. El cartílago de tiburón no debe ser entendido como un sustituto para la terapia convencional, pero podría ser considerado para ser tomado junto con esta terapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario